GEORGALOS PONE EN VENTA SUS PRODUCTOS
Ante el complicado panorama actual que lleva varios meses, la empresa decidió analizar la venta sus negocios en Argentina, donde fabrica productos icónicos que se venden en kioscos y supermercados.

La reconocida marca evalúa su venta o la capitalización de su empresa considerando que, desde hace aproximadamente un año y medio, sufrió una importante caída en sus ventas.
La empresa está buscando una inyección de capital de aproximadamente U$S 100 millones para encarar un ambicioso plan de expansión.
Con la asistencia del Banco Santander, la empresa explora distintas alternativas de fondeo, incluyendo alianzas, joint ventures o incluso la incorporación de nuevos socios.
La estrategia apunta a tres objetivos clave: modernizar su infraestructura industrial, lanzar nuevas líneas de productos y fortalecer su presencia productiva en Latinoamérica.
El plan de inversiones contempla mejoras significativas en la planta de Río Segundo, una de las más antiguas, así como la incorporación de tecnología para eficientizar procesos, especialmente en el área de chocolates, donde se prevé una inversión cercana a los U$S 25 millones.
Además, Georgalos busca expandirse más allá de lo comercial y establecer operaciones productivas en países como Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y Colombia.
Por otra parte, las fuentes destacaron que la empresa estima para 2025 una facturación cercana a los U$S 230 millones, lo que representa un crecimiento a nivel de dos dígitos respecto de 2024.