Ráfagas de viento Zonda y tormentas marcan un día intenso en Mendoza.
Redacción Central ✍️ Diario Digital CM24HORAS
El Gran Mendoza recibió el viento zonda en un día de condiciones meteorológicas intensas. El Valle de Uco registró caída de granizo, mientras que en Ciudad, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén el cielo se mantiene completamente cubierto.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informa que habrá «nubosidad variable e inestable con lluvias y tormentas, poco cambio de la temperatura, vientos moderados a fuertes del sector sur, nevadas en cordillera y tormentas severas en sectores del llano». Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 12°C y una máxima de 27°C.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillas para la provincia:
- Viento Zonda: afectará la precordillera de Luján, Las Heras y la zona baja de Malargüe desde el mediodía.
- Tormentas: posibles en Valle de Uco, Zona Este, General Alvear y zona baja de San Rafael, con riesgo de granizo localizado.
Se espera que tras el paso del Zonda, durante la tarde y noche, ingrese un intenso viento sur al llano, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h, coincidiendo con precipitaciones.
Fin de semana
El sábado marcará un alivio tras el frente, con algunas lluvias débiles en la mañana en el Gran Mendoza y el norte del Valle de Uco, y cielo despejado por la tarde. La mínima será de 9°C y la máxima de 22°C.
El domingo se espera un día agradable, con poca nubosidad, ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La mínima rondará los 8°C y la máxima los 26°C.