Las nuevas dependencias permitirán reforzar la coordinación en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos.
Redacción Regionales ✍️ Diario Digital CM24HORAS
El gobernador Alfredo Cornejo encabezó este lunes la inauguración de las sedes de Gendarmería Nacional y la Policía Federal en el departamento de Guaymallén. Del acto participaron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; y la ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus.
Las flamantes instalaciones fueron presentadas como un paso clave para mejorar la coordinación con la Policía de Mendoza y el Ministerio Público Fiscal, en investigaciones que involucran delitos complejos como el narcotráfico. Según resaltó Cornejo, en los últimos meses ya se concretaron allanamientos y operativos conjuntos con resultados positivos.
El mandatario agradeció especialmente el aporte del municipio de Guaymallén, que puso a disposición edificios, mobiliario y equipamiento que no estaban contemplados en la planificación nacional y que habían demorado la puesta en marcha de las dependencias.
“Esa decisión demuestra compromiso con un problema que trasciende competencias formales”, sostuvo.
Por último, Cornejo destacó que cuando Nación, provincia y municipios trabajan de manera articulada, “los avances son concretos y los resultados llegan más rápido”.