El gobernador evitó reunirse con Santilli y pidió respuestas por el estado de las rutas y otros reclamos pendientes.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, marcó un mayor distanciamiento con el Gobierno nacional al cuestionar la falta de avances en los principales reclamos de la provincia. En un contexto de diálogo con la prensa el gobernador sostuvo que no se reunirá con el ministro del Interior, Diego Santilli, hasta que existan temas concretos para resolver.
Reclamos sin respuesta y tensiones crecientes
Durante una conferencia de prensa brindada este miércoles 26 de noviembre, Pullaro advirtió que el Ejecutivo nacional aún no ha dado señales claras sobre problemas centrales como el deterioro de las rutas nacionales.
“Quisiera sinceramente que nos den respuestas. En lo que estemos de acuerdo, vamos a acompañar; en lo que no, no”, expresó.
Apoyos puntuales, pero sin alineamiento automático
Aunque sostuvo que respaldará iniciativas como la reforma laboral y los cambios en el Código Penal, aclaró que la prioridad será siempre la provincia.
“Ponemos a Santa Fe por encima de cualquier interés partidario o particular. Lo que esté bien para el equilibrio fiscal, lo vamos a acompañar”, afirmó.
La reunión con Santilli, en pausa
Pullaro explicó que su decisión de evitar el encuentro con el ministro del Interior responde a la falta de avances concretos.
“Prefiero que cuando nos sentemos haya dos o tres temas que se puedan resolver. No es que no me quiera reunir, sino que primero deben destrabarse los reclamos de Santa Fe”, remarcó.
Entre esos reclamos, destacó la necesidad urgente de mejoras en la infraestructura vial.
Publicidad


