La denuncia penal presentada contra el presidente Javier Milei por su promoción de la criptomoneda $LIBRA, alega que los estafadores vaciaron los fondos de liquidez, haciendo que el precio de los criptoactivos cayera a cero y los inversores perdieran la oportunidad de intercambiar tokens por tokens más estables o de curso legal.
La denuncia fue presentada por un grupo de profesionales, incluyendo a Jonatan Baldiviezo, Marcos Zelaya, María Eva Koutsovitis y Claudio Lozano, quienes afirman que la promoción de Milei fue un acto de estafa que afectó a más de 40.000 personas y causó pérdidas de más de 4.000 millones de dólares.
Es importante destacar que la criptomoneda $LIBRA fue promovida por Milei en su cuenta de X, con un mensaje que instaba a invertir en la moneda, que en teoría iba a financiar a pymes argentinas. Sin embargo, el valor de la moneda cayó estrepitosamente después de la promoción, lo que sugiere que se trató de una estafa.
La investigación sobre este caso está en curso, y se espera que se tomen medidas para esclarecer los hechos y responsabilizar a los involucrados. La opinión pública está atenta a los desarrollos de este caso, y se espera que se haga justicia para las víctimas de esta presunta estafa.