El nuevo jefe de Gabinete habló sobre la salida de Francos, su vínculo con Santiago Caputo y los desafíos que enfrenta en esta nueva etapa del Gobierno.
Redacción Central ✍️ Diario Digital CM24HORAS
En sus primeras declaraciones como jefe de Gabinete, Manuel Adorni se refirió a la renuncia de su antecesor, Guillermo Francos, a quien calificó como una “pieza clave” en la génesis del actual Gobierno. “Ni me sorprende ni me deja de sorprender. Había un ciclo cumplido y creo que él lo explica bien en su renuncia”, sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Mitre.
Adorni elogió el rol de Francos tanto al frente del Ministerio del Interior como en la Jefatura de Gabinete, y analizó que su salida “le da al Presidente la libertad absoluta para tomar las mejores decisiones”.
En otro tramo de la entrevista, el vocero presidencial se refirió a su relación con Santiago Caputo, asesor influyente dentro del oficialismo. “En la gestión a veces uno tiene diferencias, pero tengo una excelente relación hasta hoy. Ayer hablé con él y me ayudó mucho en este proceso, porque yo no vengo de la política”, explicó.
El flamante jefe de Gabinete asume así una nueva etapa dentro del Gobierno, marcada por los recientes cambios en el gabinete y la búsqueda de consolidar el rumbo político de la administración de Javier Milei.
Publicidad

