El gobernador participó del Comité de Integración y propuso avances pequeños pero sostenidos para optimizar el cruce con Chile.
Redacción Central ✍️ Diario Digital CM24HORAS
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, participó de la reunión del Comité de Integración del Sistema Cristo Redentor, instancia que no se convocaba desde 2019. Allí reafirmó su compromiso de avanzar en mejoras concretas para optimizar el cruce internacional, clave para el comercio, el turismo y la conexión con Chile.
Cornejo destacó que, si bien la Provincia no tiene competencia directa sobre las rutas nacionales, existe voluntad política para “hacer todo lo que nos corresponde y complementar un paso moderno y ágil”. En ese sentido, subrayó que no se trata de anunciar “grandes obras que nunca se concretan”, sino de lograr avances pequeños pero sostenidos que permitan reducir demoras, mejorar los servicios migratorios, aduaneros y de transporte.
El mandatario recordó que, en su etapa como senador nacional, ya había impulsado reformas para optimizar la gestión fronteriza. “Este paso no solo es utilizado por el turismo, sino que también es una vía para rutas productivas, trabajadores, inversores y oportunidades para Argentina y Chile”, señaló.
Finalmente, insistió en que la coordinación entre gobiernos nacionales, provinciales y regionales será determinante para lograr mejoras tangibles que, año tras año, representen un progreso visible para los ciudadanos de ambos países.
Publicidad
