El gobernador mendocino destacó la normalidad de los comicios y pidió confianza para que el país retome el crecimiento económico tras las elecciones.
Redacción Central ✍️ Diario Digital CM24HORAS
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, emitió su voto este domingo en la escuela Julio Lemos de Godoy Cruz, donde participa habitualmente de cada jornada electoral. Acompañado por su hijo Lautaro, el mandatario provincial llegó temprano al establecimiento y protagonizó un momento curioso: intentó ingresar directamente a su mesa de votación, pero fue advertido por las autoridades de mesa de que debía hacer la fila, quedando detrás de dos personas antes de sufragar.
En diálogo con la prensa, Cornejo destacó la normalidad con la que se desarrollan los comicios y sostuvo que el clima electoral en la provincia es de tranquilidad. “Toda la información que me ha llegado indica que está todo en orden. Siempre en las elecciones de medio término hay menor participación que en las ejecutivas, pero creo que en Mendoza será más alta que en otras ocasiones”, señaló.
El mandatario hizo referencia también a la importancia del resultado electoral para el futuro del país y manifestó su deseo de que el día después de los comicios sirva para recuperar la estabilidad económica y política. “Espero que se despejen los temores y que la Argentina empiece a crecer, que el Gobierno pueda avanzar con las reformas necesarias y que los ciudadanos empiecen a ver beneficios concretos: crédito, inversión, baja de la inflación… todas las cosas que necesitamos para mejorar”, expresó.
En Mendoza, 1.523.848 personas están habilitadas para votar en una jornada que se extenderá desde las 8 hasta las 18. Los primeros resultados se conocerán en horas de la noche, en lo que será una elección clave para definir la nueva composición legislativa y medir el respaldo político a las gestiones provinciales y nacionales.
Publicidad

