DESREGULACIÓN EN LA INDUSTRIA DE FRUTAS
– A partir de la Resolución 21/25 publicada hoy en el Boletín Oficial, se simplificó la normativa que regula la industria de frutas para que el SENASA trabaje directamente con los productores, eliminando obstáculos innecesarios.
– Se deja de pedir habilitación de instalaciones y se eliminan los permisos de autorización de cosecha para que cada productor elija libremente cuándo hacerlo.
– También se elimina toda la normativa que tiene que ver con envases para que los mismos pasen a ser una elección libre de los productores.
– A partir de ahora, el SENASA estará disponible para certificar lo que exijan las autoridades sanitarias de los países importadores, pero no va a poder exigir ningún trámite adicional.
– También se eliminan las restricciones a la exportación por tipología de fruta (antes solo se permitía la exportación de fruta premium). Ahora, se exportará lo que demande el mercado.
– De esta manera los productores van a hacer menos papeleo y el organismo podrá poner mas energía en su verdadero rol, que es controlar cualquier tipo de plaga.