El pontífice argentino expresó su gratitud por las oraciones recibidas y se mostró cerca de quienes padecen enfermedades, afirmando que «me uno a los tantos hermanos y hermanas enfermos».
El papa Francisco, quien lleva 30 días internado en el hospital Gemelli de Roma debido a problemas respiratorios, envió un mensaje a los fieles en el que habla sobre su salud y su cercanía con quienes padecen enfermedades.
En el texto del Ángelus, el pontífice argentino expresó que está «atravesando un momento de prueba» y manifestó su cercanía con quienes padecen enfermedades, afirmando que «me uno a los tantos hermanos y hermanas enfermos: frágiles, en este momento, como yo».
También resaltó la dedicación del personal sanitario y invitó a los fieles a unirse en la alabanza a Dios, quien «nunca nos abandona y, en los momentos de dolor, nos pone al lado a personas que reflejan un rayo de su amor».
El papa Francisco expresó su gratitud por las oraciones recibidas y por el apoyo del personal que lo asiste «con tanta dedicación» durante su internación.
Además, se refirió a la visita de unos 300 niños que acudieron al hospital para mostrar su cercanía y cariño. «Sé que muchos niños rezan por mí, y algunos han venido hoy al ‘Gemelli’ para mostrar su cercanía. ¡Gracias, queridos niños! El papa os quiere y siempre espera encontraros», manifestó.
El estado de salud del papa Francisco sigue evolucionando favorablemente, aunque aún deberá permanecer en el hospital por un período indefinido.
Publicidad