Candidatos y dirigentes dejaron sus mensajes tras votar en la provincia.
Redacción Central ✍️ Diario Digital CM24HORAS
La provincia de Buenos Aires renueva este domingo parte de su Poder Legislativo en una jornada electoral con normalidad marcada por la presencia en las urnas de los principales referentes políticos.
Desde temprano, dirigentes oficialistas y opositores se acercaron a votar en distintos distritos, dejando declaraciones que reflejan el clima político de la provincia y del país.
En Lomas de Zamora, el intendente Federico Otermín emitió su voto acompañado de su esposa, la ministra de Ambiente Daniela Vilar, y su hija. “Fuimos a votar en familia. Es muy importante cuidar y fortalecer la democracia”, afirmó tras sufragar.
También en territorio bonaerense votó Juan Grabois, quien instó a la ciudadanía a participar masivamente: “Se define mucho. Tengo muy buenas expectativas”, señaló al salir de la escuela en Vicente López donde cumplió con su deber cívico.
El candidato de La Libertad Avanza, Maximiliano Bondarenko, celebró la participación en Lomas de Zamora y pidió “seguir recuperando la democracia día a día”. Consultado por las denuncias de corrupción en su espacio político, defendió la transparencia del proceso y sostuvo que “el que las hace, las paga”.
Una de las imágenes más comentadas de la jornada fue la de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien votó en Vicente López custodiada por efectivos de la Casa Militar. En medio del escándalo por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, la hermana del presidente no dio declaraciones y se retiró en silencio.
Por su parte, el senador Eduardo “Wado” de Pedro votó en Mercedes y recordó que “la mejor forma de expresar lo que sentimos es a través del voto”, mientras que el candidato de Fuerza Patria, Jorge Taiana, remarcó que “lo que ocurra este domingo repercutirá en las elecciones de octubre” e insistió en que “cambiamos lo que no nos gusta a través del voto”.
Otro de los protagonistas de la jornada fue José Luis Espert, quien destacó que “la democracia está vigente” y calificó a la elección como “sana y fuerte”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, votó en La Plata y resaltó que “más allá de los resultados, lo que gana es la democracia”. El mandatario también compartió un hecho personal: por primera vez, su hijo mayor emitió su voto.
Con un clima soleado y buena participación, los comicios bonaerenses avanzan como un termómetro político hacia las elecciones nacionales de octubre.
Publicidad