El Grupo Parlamentario de Amistad con la República Popular de China recibió a una delegación de académicos chinos para discutir el papel del derecho y la política en el mundo contemporáneo.
En la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con la República Popular de China recibió a una delegación de académicos de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China (CUPL) para discutir el papel del derecho y la política en el mundo contemporáneo.
El diputado nacional Carlos D´Alessandro destacó la importancia de la cooperación internacional y el intercambio de ideas entre profesores y estudiantes de ambos países. Shi Jianzhong, vicepresidente de CUPL, expresó su admiración por el progreso de Argentina y la importancia de la administración jurídica en la gobernanza de un país tan poblado como China.
La Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China es una de las más prestigiosas de China, reconocida por su excelencia en estudios jurídicos y su reputación en áreas como política, economía y gestión. La delegación china estuvo compuesta por Li Juquian, Yu Wenxuan, Wang Zhinyuan, entre otros, y contó con la presencia de Luciana Termine, directora de Diplomacia Parlamentaria y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados de la Nación.
El diputado nacional Diego Giuliano, miembro del GPA, manifestó su interés en fortalecer los vínculos entre las universidades de ambos países, destacando la importancia de intercambiar doctrinas, ideas y visiones entre profesores y estudiantes. Además, resaltó la creciente relación entre Argentina y China en áreas como la cultura, la economía y la política.
La reunión entre el GPA y la delegación de la CUPL marca un paso importante en la consolidación de la relación entre Argentina y China en el ámbito académico y político. Se espera que este encuentro sea el punto de partida para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos entre las universidades y los gobiernos de ambos países.
Publicidad