El expresidente cuestionó la falta de acuerdo con Javier Milei y calificó como “desacertado” el reemplazo de Guillermo Francos en la jefatura de Gabinete.
Redacción Central ✍️ Diario Digital CM24HORAS
El expresidente Mauricio Macri manifestó su enojo contra Javier Milei tras un encuentro en la Quinta de Olivos este viernes por la noche. Según indicó, no lograron cerrar una alianza política de cara al gobierno que comenzará el 10 de diciembre.
Macri criticó duramente el desplazamiento de Guillermo Francos, a quien describió como “un hombre con capacidad y equilibrio, que para la ciudadanía representaba sensatez”, reemplazado por Manuel Adorni, a quien consideró sin experiencia para ocupar la jefatura de Gabinete. Según Macri, esta figura es “esencial”, porque coordina equipos políticos y de gestión en torno a la agenda y estrategia del gobierno, y su nombramiento constituye una decisión “desacertada” que suma tensiones internas.
El expresidente explicó en X (Twitter) que sus declaraciones no buscan un beneficio personal, sino expresar sus preocupaciones por “el futuro del país” y recordó que, tras las recientes elecciones, Argentina enfrenta “una oportunidad histórica que no puede desaprovechar”.
Reunión en Olivos y cambios en el PRO
Lo que iba a ser un almuerzo con Milei se transformó en una cena tensa, marcada por movimientos parlamentarios que modificaron la composición del PRO. Legisladores afines a Patricia Bullrich pasaron a integrar el bloque La Libertad Avanza, reduciendo la fuerza de 35 a 16 diputados. Entre los que cambiaron de bloque se encuentran Damián Arabia, Sabrina Ajmechet, Laura Rodríguez Machado, Silvana Giudici y Patricia Vázquez, además de los legisladores entrantes María Luisa González Estevarena y Carlos Almenda.
La estrategia detrás del bloque que lidera Milei, busca convertir a La Libertad Avanza en la primera minoría de la Cámara baja para facilitar la aprobación de políticas requeridas por la Casa Blanca.
Macri llegó a Olivos pasadas las 19:30 y se retiró alrededor de las 22:00 sin brindar declaraciones a la prensa, mientras que la cena contó también con la presencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Publicidad



