Macri se muestra disponible para colaborar con Milei en gobernabilidad, pero sin negociar cargos por ahora.
Redacción Central ✍️ Diario Digital CM24HORAS
El expresidente Mauricio Macri emitió su voto este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y se mostró dispuesto a colaborar con el gobierno de Javier Milei en temas estructurales, aunque aclaró que su espacio político por ahora no negocia cargos.
“Él sabe mi número, si necesita algo, me va a llamar”, afirmó Macri al ser consultado sobre un posible contacto con el presidente electo tras las elecciones legislativas. “Yo estoy a disposición para hablar estructuralmente de cómo se puede ayudar a generar gobernabilidad y aportar al cambio, pero no hemos hablado de ministros”, agregó.
El exmandatario remarcó que la prioridad es reforzar la gobernabilidad y que el gobierno cuente con un equipo sólido para lograr estabilidad y crecimiento. Sobre el futuro inmediato, señaló: “Espero que el gobierno emprenda esta agenda de cambio que todo el mundo espera, que refuerce su equipo, que refuerce la gobernabilidad, que es el reclamo de todos para que haya estabilidad y que podamos crecer”.
Consultado sobre la reacción del mercado, Macri sostuvo que espera “una elección pareja”, lo que contribuiría a la calma financiera, y destacó que los cambios de fondo serán fundamentales para sostener los esfuerzos del gobierno.
Finalmente, al imaginar cómo será el lunes posterior a las elecciones, el expresidente concluyó con un mensaje simple y directo: “Un lunes tranquilo, un lunes tranquilo”.
Publicidad

