MILEI REAFIRMÓ LA “TOLERANCIA CERO” AL ANTISEMITISMO EN EL 90° ANIVERSARIO DE LA DAIA

MILEI REAFIRMÓ LA “TOLERANCIA CERO” AL ANTISEMITISMO EN EL 90° ANIVERSARIO DE LA DAIA

Spread the love

Milei reforzó el alineamiento con Israel y proclamó “tolerancia cero” al antisemitismo en el acto por los 90 años de la DAIA.

En una ceremonia colmada en el Teatro Colón, el presidente Javier Milei encabezó este miércoles el acto por el 90º aniversario de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), donde destacó el compromiso del Gobierno con la lucha contra el antisemitismo y el fortalecimiento de los vínculos con Israel.

En su mensaje, el mandatario remarcó que en la Argentina existe “tolerancia cero con el antisemitismo”, afirmación que sostuvo al anunciar que el país asumirá en 2026 la presidencia de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).
Nuestro compromiso es absoluto y explícito”, reforzó.

Milei repasó además los acuerdos firmados durante su última visita a Israel, entre ellos el memorándum para profundizar políticas contra el terrorismo y el antisemitismo y la decisión de impulsar desde Argentina los Acuerdos de Abraham, mecanismos de cooperación entre Israel y América Latina.
Seremos el país pionero en promover estos acuerdos junto a Estados Unidos, afirmó.

El Presidente se refirió también al ataque del 7 de octubre, describiéndolo como un “antes y después para Occidente”. Sostuvo que aquel hecho exhibió “la cara del mal” y valoró el rol de las Fuerzas de Defensa de Israel y del exmandatario estadounidense Donald Trump.

Hoy todos los rehenes que seguían con vida están en sus casas. Le doy gracias a Dios por un milagro semejante”, expresó, despertando un largo aplauso en el auditorio.

Durante otro tramo de su intervención, Milei defendió la postura internacional de su Gobierno:
Al mal no se le responde con indiferencia. Si las fuerzas del bien no emprenden la lucha, todo está perdido”.

En el cierre, destacó el modelo israelí como referencia de prosperidad.
Apoyar a Israel es apoyar los valores que hicieron grande a Occidente. Valores que alguna vez nos hicieron grandes y que, al abandonarlos, nos llevaron a la decadencia”, concluyó.

 

Publicidad