El Presidente apuesta al diálogo con mandatarios provinciales y prepara una nueva etapa de reformas económicas y productivas.
Redacción Central ✍️ Diario Digital CM24HORAS
Tras el resultado electoral, el presidente Javier Milei convocó a un grupo de gobernadores considerados “dialoguistas” a una reunión en la Casa Rosada, con el objetivo de fortalecer consensos políticos y avanzar en su agenda de reformas laborales y productivas.
El encuentro busca marcar el inicio de una nueva etapa del Gobierno, centrada en promover la competitividad del sector empresario y productivo, y en generar empleo de calidad a través de cambios estructurales en el marco legal y económico.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que 20 gobernadores ya ratificaron su presencia y anticipó que se tratará de “una excelente reunión”. “Lo importante en esta etapa que viene son reformas para darle competitividad al sector empresario y productivo, para generar más empleo de calidad, y en eso estamos trabajando”, afirmó.
Francos destacó además que el oficialismo llega a este encuentro en una posición política fortalecida tras los últimos comicios. “Con los gobernadores va a ser una excelente reunión para empezar a transitar este camino y buscar acuerdos en el Parlamento, aunque hoy estemos en una posición más favorable con un bloque de 100 diputados propios”, señaló.
En paralelo, el financista Scott Bessent, uno de los principales apoyos externos del Gobierno, volvió a celebrar públicamente el triunfo electoral de Milei, al que respaldó con fondos provenientes del Tesoro estadounidense, según se informó en medios internacionales.
La reunión en la Casa Rosada se presenta así como un punto clave para definir los próximos pasos del oficialismo, que busca consolidar apoyo político y territorial para avanzar con su reforma laboral y una agenda económica orientada a la reducción del gasto público, la inversión privada y la modernización del mercado de trabajo.
Publicidad

