En la 118ª Expo Rural de Rafaela, Pullaro pidió mayor representatividad federal y legisladores que defiendan la producción, el campo y la industria.
Redacción Central ✍️ Diario Digital CM24HORAS
En la 118ª Expo Rural de Rafaela, el gobernador santafesino cuestionó la imposición de proyectos del AMBA y pidió legisladores que defiendan la producción, el campo y la industria.
RAFAELA (Santa Fe).– El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este domingo de la 118ª Expo Rural de Rafaela, donde envió un fuerte mensaje al Gobierno nacional de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
“No puede ser que proyectos nacionales creados en el AMBA nos impongan sus legisladores. Necesitamos diputados santafesinos que defiendan la producción, el campo y la industria”, afirmó ante productores y dirigentes del sector.
Acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y representantes de los poderes ejecutivo y legislativo provinciales, Pullaro destacó el potencial de la región:
“Estamos en el corazón de la cuenca lechera, que tantos recursos le da al país, y también en el corazón de la industria que genera trabajo y empleo. Santa Fe es campo, industria y comercio”.
En su discurso, el mandatario reiteró su rechazo a las retenciones agropecuarias y recordó su postura frente al intento de incrementarlas:
“Cuando quisieron aumentar las retenciones, fui el primero en plantarme. Las retenciones son el peor impuesto de la Argentina. Queremos una reforma tributaria, pero sobre todo necesitamos defender al interior productivo que trabaja y que siempre sacó adelante al país”.
Si bien el Gobierno nacional anunció recientemente bajas en las alícuotas –por ejemplo, del 12% al 9,5% en maíz y sorgo, y del 7,5% al 5,5% en girasol–, Pullaro consideró insuficiente la medida y reclamó una estrategia integral para potenciar las economías regionales.
El gobernador también puso en valor la inversión realizada en obra pública provincial, detallando que se repararon “3.400 kilómetros de rutas y 1.200 de canales”, y contrastó esta gestión con los problemas que sufrió Bahía Blanca tras las intensas lluvias recientes:
“La última lluvia mostró la diferencia: en Santa Fe no hubo los problemas que padeció Bahía Blanca porque acá hubo inversión”.
Pullaro, quien integra la mesa de gobernadores de Provincias Unidas junto a Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Juan Schiaretti, insistió en la necesidad de que “los legisladores nacionales defiendan la producción, el campo y la industria” y miren más al interior productivo:
“Si desde Buenos Aires miraran más lo que es la provincia de Santa Fe, a la Argentina le iría mucho mejor”.
- “Necesitamos diputados santafesinos que defiendan la producción, el campo y la industria”.
- Pullaro pidió terminar con las retenciones al campo: “El peor impuesto de la Argentina”.
- Santa Fe reparó 3.400 km de rutas y 1.200 de canales para prevenir emergencias.
- Reclamó mayor representatividad federal en las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Publicidad