La sesión especial convocada para discutir la tragedia de Bahía Blanca y la estafa $LIBRA genera un clima de alta tensión política en el Congreso de la Nación Argentina.
El Congreso de la Nación está viviendo un momento de alta tensión política. El gobierno de Javier Milei impulsó el inicio de las sesiones ordinarias en febrero, pero el arco opositor ha tomado la iniciativa para poner en juego su propia agenda.
En este contexto, se convocó a una sesión especial para discutir dos temas de alta sensibilidad social: la tragedia de Bahía Blanca y la estafa $LIBRA que involucra al propio presidente Milei. Además, se espera que jubilados y hinchadas de fútbol reclamen juntos en las inmediaciones del Congreso por un aumento en los haberes.
El oficialismo busca exponer las diferencias dentro del peronismo en torno a la Reforma Penal Juvenil, que propone bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años. Sin embargo, el presidente Milei ha generado nuevas tensiones con la institucionalidad al nombrar a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia y habilitar un nuevo ciclo de endeudamiento con el FMI sin la aprobación del Congreso.
En medio de este escenario, el PRO y la UCR, aliados centrales de La Libertad Avanza, están definendo su postura sobre la toma de deuda con el FMI. Aunque algunos de sus miembros ya se pronunciaron al respecto, el presidente del PRO, Mauricio Macri, ha trazado las líneas para avalar la toma de deuda, pero con la condición de que se apruebe una ley del Congreso.
Publicidad