El presidente Javier Milei decretó tres días de duelo nacional por las muertes del temporal y anunció una inversión de 10.000 millones de pesos para la reconstrucción de la ciudad.
El decreto publicado en el Boletín Oficial establece que el presidente Javier Milei decretó tres días de duelo nacional por las muertes del temporal de Bahía Blanca, que ascienden a 16, y más de 1.400 personas evacuadas. El decreto también menciona que se destinarán 10.000 millones de pesos para la reconstrucción de la ciudad.
Según el comunicado de la Oficina del Presidente, el decreto establece que el duelo nacional es en honor a los compatriotas fallecidos en el temporal del viernes pasado en la ciudad de Bahía Blanca y sus alrededores.
Además, el Gobierno detalló los trabajos realizados para asistir a la población, incluyendo la activación del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), que permitió la intervención de la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Defensa para asistir a los afectados.
OPERATIVO EN BAHÍA BLANCA
- Tras las abundantes lluvias que superaron los 260 milímetros y mientras todavía rige la alerta roja, se desplegó un operativo de asistencia a cargo del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR)
- Los ministerios de Defensa y Seguridad se encuentran trabajando en conjunto con el intendente Federico Subsielles y la provincia de Buenos Aires. El ministro Petri va a viajar a la zona
- Las fuerzas federales y las Fuerzas Armadas se pusieron a disposición y trabajan en la zona con vehículos y botes para evacuar a los damnificados, que están siendo alojados en Bases Navales cercanas.
Publicidad