Descenso de temperatura y alerta por tormentas para el fin de semana en el AMBA y varias provincias.
Después de una semana de temperaturas sofocantes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el fin de la ola de calor extremo llegará este fin de semana. Un marcado descenso de temperatura y altas probabilidades de lluvia se esperan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y varias provincias.
Según el SMN, el viernes marcará el fin de la ola de calor extremo, con temperaturas que no superarán los 35°C en el AMBA. Sin embargo, se mantiene una alerta por tormentas previstas para hoy en 14 provincias.
El sábado se esperan lluvias y tormentas en el AMBA, con probabilidades de lluvia entre el 40 y 70 por ciento. La temperatura descenderá abruptamente, con mínimas que rondarán los 19°C y máximas que no superarán los 24°C.
El domingo se espera una continuación del descenso de temperatura, con mínimas que podrían llegar a los 13°C y máximas que no superarán los 21°C.
La ola de calor extremo ha afectado a varias provincias, con temperaturas que han superado los 40°C en algunos casos. El SMN ha emitido alertas por calor extremo y tormentas en varias provincias, y se espera que el fin de la ola de calor extremo traiga un alivio a la población.
Publicidad