Guillermo Francos, jefe de Gabinete, admitió que no tienen los votos suficientes para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que se conformarán con su suspensión por ahora. Francos expresó su inconformidad con esta situación, ya que considera que las PASO son un costo enorme para el país, con un gasto que supera los 150 millones de dólares, y que no han servido para nada más que para resolver problemas internos de los partidos políticos.
Aunque Francos reconoció que no tienen los votos necesarios para eliminar las PASO, aseguró que en la próxima elección obtendrán más legisladores y tendrán más fuerza para eliminarlas definitivamente. Además, adelantó que avanzarán en otras reformas pendientes, relacionadas con los sistemas previsional, tributario y laboral argentino.
En este sentido, Francos cuestionó la creación de las PASO, atribuyéndola a una «locura» del gobierno de Néstor Kirchner, y destacó que la suspensión de las primarias es solo una medida temporal, ya que su objetivo final es eliminarlas por completo.