La movilización busca reclamar por la recomposición de haberes y la mejora de condiciones de vida, en medio de un megaoperativo de seguridad y amenazas gubernamentales.
Hoy es un día importante para los jubilados en Argentina, ya que marcharán al Congreso junto a hinchas de fútbol y gremios de la CGT para reclamar por la recomposición de sus haberes y la mejora de sus condiciones de vida. La referenta del Plenario de Trabajadores Jubilados, Nora Biaggio, aseguró que esta será «una gran movilización» bajo el lema «Basta de reprimir a los jubilados, las jubiladas y a la prensa».
La marcha central está programada para comenzar a las 16:00, después de una conferencia de prensa a las 14:00 en el anexo del Congreso. Los jubilados han sido apoyados por distintas hinchadas de fútbol, que se unen a la protesta en rechazo a la represión que sufren cada miércoles.
Sin embargo, el Gobierno ha respondido con un megaoperativo de seguridad y amenazas de aplicar el derecho de admisión en los estadios para quienes participen en la marcha. También ha agregado nuevas causas para aplicar este derecho, incluyendo «conductas violentas» que afecten «el tránsito vehicular o el orden público».
Publicidad