El gobernador de la Provincia de Buenos Aires presentó un paquete de medidas para ayudar a los vecinos de Bahía Blanca después del devastador temporal del pasado viernes.
El gobernador Axel Kicillof anunció un paquete de medidas para ayudar a los vecinos de Bahía Blanca después del devastador temporal del pasado viernes. Estas medidas incluyen:
– Asistencia financiera: $10.000 millones para el municipio de Bahía Blanca, disponibles desde el miércoles.
– Líneas de crédito: Créditos blandos del Banco Provincia para familias, empresas y microemprendimientos, con tasa subsidiada y 12 meses de gracia.
– Provincia Compras: 36 cuotas sin interés para la compra de electrodomésticos y equipamiento, con una inversión de $30.000 millones.
– Beneficios impositivos: Exención del impuesto inmobiliario urbano y de la primera cuota del impuesto automotor para quienes demuestren afectación.
– Transporte: La Provincia se hará cargo del boleto del transporte público durante 30 días.
– Línea de subsidios: Subsidios no reembolsables para 33.000 hogares de menores ingresos, ascendiendo a $800.000 por hogar.
– Educación: Distribución de 7.000 kits escolares y guardapolvos, y reparación de la infraestructura escolar afectada.
– Salud: Inversión de $22.000 millones para reparar y poner en funcionamiento el Hospital Penna.
– Desarrollo de la Comunidad: Inversión de $5.600 millones para la construcción y mejoramiento habitacional.
– Infraestructura: Reparación de puentes sobre el canal Maldonado, reconstrucción del canal Maldonado y reparación de infraestructura urbana, con inversiones que suman $170.000 millones.
Publicidad