Este sábado se llevó a cabo la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista en respuesta al discurso del presidente Javier Milei en el foro económico de Davos. La movilización comenzó en el Congreso de la Ciudad de Buenos Aires a las 16 horas y se dirigió hacia la Plaza de Mayo. Los organizadores estiman que participaron alrededor de dos millones de personas en todo el país, con convocatorias de apoyo en otras partes del mundo.
La marcha fue convocada por la Asamblea Antifascista LGBTIQ+ en respuesta a la «violencia económica, persecución política y represión sexual» del gobierno de Javier Milei. El mensaje de la asamblea fue claro: «La respuesta tiene los colores de nuestra comunidad. Juntes y en alianza a lo largo de todo el país, articulando todas nuestras diferencias. Nos necesitamos ahora. Difundí, organizate, participá!»
Es importante destacar que la marcha no solo contó con la participación de la comunidad LGBTIQ+, sino que también se sumaron organizaciones sociales, culturales, políticas y sindicales de todo el país. El gobierno nacional no emitió respuesta alguna sobre la marcha.