Javier Milei recibió a Edmundo González Urrutia en la Casa Rosada y ambos saludaron a la comunidad venezolana desde el balcón. González Urrutia es el excandidato presidencial de Venezuela que reclama el triunfo sobre Nicolás Maduro y pretende asumir el mandato el 10 de enero.
Durante la reunión, Milei le transmitió a González Urrutia que «la Argentina no será cómplice del silencio frente a las injusticias y los atropellos del régimen de Maduro». También subrayó la necesidad de «fortalecer la colaboración regional para construir una Latinoamérica próspera y libre del yugo opresor de cualquier tipo de gobierno de dudosa calidad democrática».
Los miles de venezolanos que esperaban en la Plaza de Mayo aplaudieron cuando Edmundo González Urrutia y Javier Milei salieron al balcón de la Casa Rosada para saludar. González Urrutia, el presidente electo de Venezuela, llegó al lugar acompañado de una reducida comitiva y un fuerte operativo de seguridad, minutos después de las 11 de la mañana.¹ La multitud de venezolanos que residen en Buenos Aires se reunió en la plaza para mostrar su apoyo a González Urrutia, quien se encuentra exiliado.
La reunión se llevó a cabo en un momento de tensión debido a la detención del gendarme Nahuel Gallo por el régimen chavista. Milei y González Urrutia compartieron su preocupación por la situación de Gallo y los asilados en la embajada argentina en Caracas.