El presidente Javier Milei enfrenta dificultades para gestionar su relación con el Senado, ya que la oposición dialoguista exige que sus funcionarios asistan al Congreso para negociar un cronograma de actividades. Esto se debe a que la oposición quiere discutir temas como la eliminación de las PASO y la ley de Ficha Limpia.
Se espera que haya una reunión en el Senado entre las autoridades de las bancadas opositoras y funcionarios del gobierno, incluyendo al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y al vicejefe, José Rolandi. Sin embargo, aún no se ha confirmado la asistencia de todos los invitados.
La agenda de extraordinarias en el Senado es limitada, pero podría ampliarse si Diputados aprueba algunos proyectos, como la eliminación de las PASO o la ley de Ficha Limpia. Sin embargo, el gobierno enfrenta dificultades para obtener el apoyo necesario para aprobar estos proyectos.
En el Senado, el kirchnerismo quiere conocer los candidatos a ocupar otras vacantes judiciales antes de votar a Ariel Lijo, y completar el máximo tribunal con una figura afín. Mientras tanto, el presidente Milei insiste en tratar los dos pliegos juntos, lo que ha generado desacuerdo.
En resumen, el gobierno de Milei enfrenta desafíos para aprobar sus proyectos en el Senado, y la oposición dialoguista exige una mayor participación en la negociación del cronograma de actividades.