La ministra de Seguridad celebra el desalojo, mientras Grabois desafía al Gobierno con un mensaje en redes sociales.
Este sábado, Juan Grabois, líder social y político, fue detenido por la Policía Federal tras un violento desalojo en el Instituto Juan Domingo Perón, ubicado en el barrio de Recoleta. Grabois se había atrincherado junto a un grupo de militantes en el emblemático edificio, que fue residencia del ex presidente Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte de Perón.
El Gobierno de Javier Milei había ordenado el cierre del instituto, argumentando que representaba una «carga presupuestaria evitable e innecesaria». El operativo de desalojo estuvo a cargo de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad, quienes enfrentaron resistencia por parte de los manifestantes. Según informes, se produjeron empujones y forcejeos, y se utilizó gas pimienta para controlar la situación.
Además de Grabois, también fue detenido Valentín Peralta Ramos. Durante el procedimiento, dos policías resultaron heridos y fueron atendidos en un centro médico cercano.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó el operativo como «un éxito» y aseguró que «la ley se cumple con orden». Por su parte, Grabois, desde la camioneta donde estaba detenido, compartió una selfie con una bandera argentina en redes sociales, afirmando: «Meteme preso Milei, pero la bandera argentina no me la sacás».
Publicidad